Descargar e instalar Driver Realtek HD audio- Guía básica : actualizar driver

Descargar e instalar driver Realtek HD audio

Noviembre 24, 2014 | By More

Guía básica de como descargar e instalar driver Realtek HD audio.

En muchas ocasiones nos ocurre que por algún fallo técnico nuestro ordenador emite ningún tipo de sonidos. Esto se da porque posiblemente tu ordenador tenga algún fallo a la hora de instalar el driver Realtek HD audio. ¿Qué es un driver Realtek HD audio? Pues Realtek HD audio es un controlador que le da la posibilidad a tu ordenador de reproducir sonidos, es decir, sirve para que cualquier audio se oiga por los altavoces del ordenador. Por lo tanto, es recomendable descargarlo e instalarlo correctamente porque si no nos daría la posibilidad de oír cualquier video, película, canción, etc que quiera escuchar.

Es muy común que este driver sufra errores, estos errores están producidos por que su driver necesita actualizarse o incluso puede que necesite instalarlo de nuevo porque hubo un problema en la instalación previa. Para hacer correctamente los paso a realizar, debemos tener la información precisa.

¿Cómo podemos descargar el driver Realtek HD audio?

Descargar e instalar driver Realtek HD audioEs sencillo, pero nunca viene mal explicar cómo podemos descargarlo o de qué página hacerlo. Lo primero que tienes que hacer es abrir tu navegador y dirigirte a la página principal de Realtek. Una vez hayamos entrado tendremos que buscar la opción descargaras (Downloands). Cuando hayamos encontrado y entrado en la opción descarga podrás comprobar que hay una lista de tres  códec diferentes, nosotros nos centraremos en que pone High Definition. Una vez hayas clicado en el códec procederemos descargarlo en nuestro ordenador. Tienes que tener en cuenta que dependiendo del modelo de ordenador que tengas deberás descargar un códec u otro, si no escoges el códec que necesita tu ordenador se te instalará incorrectamente y te dará varios fallos.

Instalar manualmente el driver Realtek HD audio

  1. Lo primero que debes hacer es descomprimir la carpeta que anteriormente descargaste. Para eso deberás tener un programa especializado en descomprimir archivos.
  1. Una vez hayas descomprimido el fichero, tendrás que ir a la carpeta correspondiente y buscar un fichero ejecutable .exe. Ese fichero es el que contiene el driver correspondiente por lo tanto, será el que nos instale el driver Realtek HD audio.
  1. Una vez hayas encontrado el fichero .exe tendrás que clicar encima de él. En el instante en que cliques encima de él te llevará a una pantalla de instalación de dicho driver.
  1. En esa pantalla de instalación solo deberás seguir los pasos que te indique. Ya que es un auto instalador.
  1. Cuando la instalación haya terminado lo único que te quedará por hacer es reiniciar el ordenador y comprobar que se ha instalado correctamente.

Esta forma de instalar el driver es cuando no se dispone de un CD que contenga dicho driver. Si la persona que vaya a instalar el driver tiene dicho CD deberá hacer los siguientes pasos.

  1. Antes de nada deberá comprobar que el driver que contiene el CD es el adecuado. Una vez se haya comprobado, se meterá el CD en el lector.
  1. Cuando el CD se haya ejecutado te aparecerá una pantalla con los archivos disponibles en ese CD. Así pues buscaras el archivo del driver que posiblemente esté en formato .exe.
  1. Encontrado ya el archivo .exe se procederá a hacer la instalación, como hemos dicho anteriormente será un auto instalador por lo tanto solo tendrás que seguir los pasos que te indique la pantalla de instalación.
  1. Una vez haya terminado la instalación se procederá a reiniciar el equipo y comprobar si el driver se ha instalado correctamente.

¿Cómo actualizar un driver Realtek HD audio?

En realidad, actualizar estos drivers  es muy sencillo de hacer. Pero muchas personas no saben cómo hacerlo o se le olvida actualizarlo. Este driver es muy importante actualizarlo ya que si el driver no está actualizado seguirá dando fallos por mucho que la instalación se haya realizado correctamente.

  1. El primero paso que se tiene que realizar para actualizar el driver es irte al icono de “Mi PC”.
  2. Una vez hayas realizado el primer paso tendrás que ir a propiedades de Mi PC.
  3. Cuando ya estés en la ventana de propiedades tendrás que buscar una opción que ponga Administrador de dispositivos.
  4. Una vez dentro de esa opción busca Controladores de Audio.

Una vez dentro de Controles de Audio tendrás que clicar con el botón derecho el icono de Realtek HD audio. Realizado el paso anterior tendrás que clicar otra vez en  Actualizar controlador. Y listo, la actualización se realizará cuando se verifiquen las actualizaciones disponibles para ese driver.

 

Category: driver Realtek

About the Author ()

Comments are closed.