Drivers AMD - advanced micro devices - Información : actualizar driver

Drivers AMD

Octubre 22, 2014 | By More

Conozca el Controlador

AMD son las siglas de Advanced Micro Devices, la cual es una compañía de semiconductores que desarrolla procesadores de computadora y tecnologías de uso para los mercados empresariales y de consumidores. AMD es el único rival de importancia de Intel en el mercado de la fabricación de procesadores centrales CPU para computadoras personales. Después de la compra de la compañía ATI, AMD es la competencia de NVIDIA en el campo de la computación gráfica. Las tecnologías de AMD están presentes en todas las consolas de videojuegos de última generación, incluyendo el Xbox One de Microsoft, el Playstation 4 de Sony y el Wii U de Nintendo.

Driver AMD

Radeon es la marca de unidades procesadores de gráficos, memoria RAM y demás productos computacionales que produce Advanced Micro Devices. Radeon Graphics es el sucesor a la línea de Rage de ATI. La marca se solía conocer como “ATI Radeon” hasta que se decidió cambiar el nombre para aumentar el reconocimiento de la marca AMD en el mercado. Actualmente, AMD no distribuye tarjetas de vídeo Radeon de manera directa a los consumidores. En cambio, se les otorgan a los agentes externos quienes fabrican y venden las tarjetas Radeon a los canales de consumidores.

Los productos AMD necesitan de un driver AMD correspondiente para que el sistema operativo pueda utilizarlo correctamente. Es importante mantener los driver actualizados con la última versión disponible. Los sistemas operativos actuales suelen tener algún tipo de método automático para descargar los driver del hardware que tenga el equipo, aunque no siempre funciona de la manera esperada.

Descargue los nuevos drivers AMD

Para obtener los drivers necesarios para el correcto funcionamiento de su hardware adquirido, debe visitar la página http://support.amd.com/en-us para luego hacer click en “Find Your Driver” y seguir las instrucciones. El archivo de instalación del driver AMD es un fichero ejecutable común y corriente que puede ser almacenado y transferido al igual que un archivo normal.

Category: Drivers

About the Author ()

Comments are closed.