Drivers NVDIA - Información general : actualizar driver

Drivers NVDIA

octubre 22, 2014 | By More

Controladores NVDIDIA

NVIDIA trabaja en la computación visual. Esto se refiere a la ciencia y arte de los gráficos computarizados. Gracias a los avances de NVIDIA, se han logrado avances en el mundo de la computación que jamás se hubieran pensado posibles hace veinte años. NVIDIA ha logrado transformar al computador personal en una herramienta para la creatividad productiva.

El centro de la empresa es el llamado GPU que se refiere a “Graphics Processing Unit”. NVIDIA lo diseñó e inventó en 1999. El GPU logró darle un impulso masivo a la industria de los gráficos computacionales y podemos disfrutar de los frutos a través de videojuegos, películas, diagnósticos médicos, televisión y muchas otras áreas. También forma parte importante de sectores innovadores como el procesamiento de imagen y la realidad aumentada.

Los productos NVIDIA

Los productos NVIDIA que se suelen utilizar vienen en la forma de tarjetas de vídeo que se acoplan al CPU de la computadora. Para que el equipo “sepa” cómo utilizar el hardware, es necesario instalar un driver o controlador NVIDIA. Esto le permitirá al sistema operativo reconocer el aparato y utilizarlo a su máxima capacidad. Es importante mantener los drivers actualizados para evitar problemas de compatibilidad o funcionamiento.

Driver NVIDIA

Los driver NVIDIA pueden descargarse desde la página http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us. Solo basta con seleccionar manualmente el producto NVIDIA y hacer click en “Search” para comenzar la descarga del driver NVIDIA. También se puede seleccionar la opción de búsqueda automática seleccionando “Graphics Drivers”. El archivo a descargar es un ejecutable de instalación como cualquier otro. La mayoría de las veces los sistemas operativos modernos poseen servicios de actualización que se encargan de obtener de manera automática los driver que puedan hacer falta. Si no se posee conexión a Internet, una alternativa es descargar el archivo desde otra computadora y transferirlo a través de un dispositivo de almacenamiento masivo o un CD.

Category: Drivers

About the Author ()

Comments are closed.